Infografía: Exportaciones españolas de vinos envasados de ene-sept 2020

exportaciones de vinos envasados

España ha dejado de exportar 149 millones de litros en los nueve primeros meses de 2020.

La siguiente infografía, elaborada gracias al acuerdo de colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) recoge, de manera visual la evolución del sector exterior de los vinos envasados españoles en el periodo enero a septiembre de 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en base al completo informe de exportaciones del OEMV.

Los vinos a granel lideraron las pérdidas, dejándose de exportar 130,7 millones de litros de este producto, por una reducción de las ventas de los vinos envasados de 18,4 millones de litros (en su mayoría, vinos con IGP envasados). 

Exportaciones de vinos envasados

Los nueve primeros meses de 2020, cierran con caídas del -9% en volumen, hasta los 1.455,1 millones de litros y del -5% en valor, hasta los 1.857,2 millones €. Por productos, mejor evolución para los envasados, destacando el aumento de las ventas de bag-in-box (+20% en valor y +37% en volumen) y de los vinos con variedad (+3% en valor y en volumen). 

Por mercados, destaca la buena marcha de las ventas a Reino Unido, Irlanda y Holanda, así como a los países escandinavos (Suecia, Noruega y Finlandia).

En cuanto al dato interanual, en los doce meses que van de octubre de 2019 a septiembre de 2020, España sigue alejándose de los 20 millones de hl, por quinto mes consecutivo (-7%), facturando, en esos doce meses, 2.598 millones € (-5,7%).

Fuente: Observatorio Español del Mercado del Vino.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here