28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

La DO Valdepeñas se plantea incrementar este año los rendimientos por hectárea

El Consejo Regulador de la DO Valdepeñas se plantea incrementar el rendimiento y la producción permitida por hectárea del viñedo para este año en un 10 por ciento. Actualmente en condiciones normales la producción permitida asciende a 7.500 kilos para uvas tintas y a 8.000 para blancas.

Este planteamiento para incrementar los rendimientos se debe a la previsión de cosecha que se prevé para este año, un año para algunos que puede llegar a ser espectacular por las condiciones meteorológicas que se están dando.

El anuncio lo dio en rueda de prensa el presidente de la Denominación de Origen, Jesús Martín, quien ha señalado que a este incremento se podría añadir otro 10% más por hectárea a vinos no adscritos a la denominación ‘Valdepeñas’, tal y como recoge el pliego de condiciones para no tener que descalificar la parcela.

Si no hay contratiempos, la propuesta se trasladará en la reunión que celebrará la junta el próximo 3 de julio, tal y como han pedido las asociaciones de industriales Asevivaldepeñas, liderada por Félix Solís, y Maestros Bodegueros.

La guerra del vino en Valdepeñas

Recordamos que la DO Valdepeñas se encuentra en estos momentos en una situación compleja debido a la crisis entre sus dos grandes grupos bodegueros. García Carrión y Felix Solis se encuentran en una guerra abierta por acusaciones de fraude en la venta de vino.

¿Es buena idea incrementar el rendimiento por hectárea de la DO Valdepeñas?

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias