17.3 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

La Ruta del Vino de Almansa obtiene la certificación y ya está en marcha

Ruta del Vino de Almansa ya está certificada y se incorpora a las Rutas del Vino de España.

El lunes 16 de octubre, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria en Madrid, donde se aprobó la certificación de la Ruta del Vino Almansa como la última adición a las Rutas de Vino de España, una marca reconocida en el enoturismo nacional. Con este logro, Almansa y su comarca se enorgullecen de ser reconocidos en el ámbito del turismo vitivinícola. Esta incorporación amplía la oferta de destinos enoturísticos en España, consolidando así la ruta como la número 37 dentro de la red.

Adolfo Cano, presidente de Ruta del Vino, ha destacado «la importancia de esta certificación oficial que nos enmarca ya dentro de las principales ruta del vino de España», subrayando el momento en el que «la página de Ruta del Vino ya está operativa y ya está abierta a que cualquier persona de nuestro país pueda disfrutar del Enoturismo en Almansa, Alpera, Higueruela y Hoya Gonzalo».

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista a Adolfo Cano, presidente de la DO Almansa y su Ruta del Vino

Qué te encuentras en la Ruta del Vino de Almansa

La nueva ruta del vino pretende descubrir la comarca de Almansa y su singular zona de producción situada al este de la región de Castilla-La Mancha y haciendo de puente con levante. Vinos, terruño y climatología única para unos vinos amparados por la propia denominación de origen que da nombre a la ruta DO ALMANSA.

Una ruta con la que, según la asociación, sentirás una nueva manera de hacer enoturismo con los cinco sentidos: la comarca de Almansa posee una gastronomía espectacular y podrás degustar los platos mas típicos y maridarlos con los vinos de sus bodegas. Además de descansar en alojamientos con encanto y adquirir los productos de la tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Algunos de los mejores vinos de la DO Almansa para 2023

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias