Inicio Noticias 10 de los mejores vinos tintos de Castilla La Mancha en 2020

10 de los mejores vinos tintos de Castilla La Mancha en 2020

Aquí los 10 mejores vinos tintos de Castilla-La Mancha según los concursos de cata.

A lo largo del año se celebran diferentes concursos de cata a nivel nacional e internacional. Concursos de relevancia en los que reconocidos expertos del mundo del vino catan y valoran todos aquellos vinos que se presentar a conseguir alguna de sus prestigiosas medallas. ¿Son estos los mejores vinos tintos de Castilla La Mancha?

10 vinos tintos de Castilla-La Mancha premiados en 2020

Aquí os dejamos esta selección de 10 vinos de Castilla-La Mancha premiados en 2020.

1) Corazón Loco Selección Tempranillo & Syrah 2014

Un vino de Bodegas Iniesta que ha conseguido la medalla de ORO en los Sakura Japan Wine Awards 2020. En estos premios el jurado estaba compuesto por 560 mujeres japonesas expertas en el mundo del vino.

Un vino Denominación de Origen Manchuela elaborado con las variedades Tempranillo y Syrah de color rojo picota, aroma muy intenso con recuerdos de frutos rojos muy maduros, notas a vainilla, regaliz y clavo. Tiene una boca elegante, nos vuelve a regalar la fruta y los tostados de la madera, combinados con aromas balsámicos.

2) Señorío de los Llanos Gran Reserva 2012

Un vino que se llevó medalla de ORO en los Premios Vinduero-Vindouro 2020 donde participaron cerca de 1000 vinos de 80 Indicaciones Geográficas o Denominaciones de Origen de España y Portugal.

J. García Carrión elabora este vino bajo la Denominación de Origen Valdepeñas de color rojo intenso, con tonos tejas. En nariz sobresalen los aromas de crianza. Es un vino con estructura, muy agradable, envolvente y con un largo postgusto.

3) Clearly Organic Tempranillo 2019

Un vino ecológico de Bodegas Latúe, una de las bodegas pioneras en la elaboración de este tipo de vinos en Castilla-La Mancha. Un vino con Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla que se llevó medalla de ORO en el concurso TOPWINE Barcelona 2020.

Rojo intenso con picota suave con aromas de fruta roja madura, sabroso, afrutado y con agradables notas de crianza yestructura media.

4) Viña Cuerva Tempranillo 2014

Un vino de Bodegas Naranjo que se llevó medalla de ORO en los Premios a la Calidad Vinos DOP La Mancha en la categoría tinto reserva. Estos premios quieren demostrar por parte del consejo regulador un apoyo a sus bodegas a favor de la calidad y la superación.

Su bouquet por vía directa nasal es de perfume delicado e intenso. Su aroma de boca nos recuerda su crianza en roble nuevo. De sensación táctil suave, delicados taninos y caliente. Al gusto resulta sabroso, redondo, amplio y sorprendentemente ligero sin renunciar a su vigor.

5) SF Monastrell 2019

Este vino de la variedad Monastrell se llevó una de las medallas de ORO a los mejores vinos jóvenes en los Premios BACO. Un vino de Bodegas San Dionisio, situada en la localidad de Fuenteálamo, Albacete, Castilla-La Mancha y cuyos vinos están acogidos a la Denominación de origen Jumilla.

Color rojo violeta con aromas de fruta madura con notas balsámicas. En boca suave y sabroso, fresco y equilibrado con buena sensación final.

6) Malpaso 2017

Un vino de Bodegas Canopy que es nada más y nada menos que el segundo vino en España más puntuado de la variedad Syrah de la guía Peñín. Un vino elaborado con raspón, sin despalillar y con 12 meses de barrica de roble francés adscrito a la Denominación de Origen Méntrida.

Atractivo rojo picota. Limpio y brillante. En nariz intensas y potentes notas de fruta negra. Matices herbáceos y florales sumados a recuerdos balsámicos y tostados. Agradable fondo mineral. En boca potente y muy afrutado. Muestra un buen equilibrio y una excelente acidez. De taninos maduros y final persistente

7) Solmayor Tinto Joven 2019

Un vino de Bodega Soledad y Denominación de Origen Uclés que se llevó la Medalla de ORO en los Premios CINVE y también en los Premios Bacchus .

Este vino elaborado con la variedad Tempranillo tiene un color rojo picota con ribete violeta y en nariz es intenso, con notas de fruta roja y negra y recuerdos a hinojo y hierbas silvestres. En boca es potente y equilibrado, resultando muy fácil de beber.

8) 1860 Selección 2016

Un vino de Bodegas Cano adscrito a la Denominación de Origen Almansa y premiado con Medalla de ORO en el Concurso Mundial de Bruselas donde se cataron alrededor de 8500 vinos de hasta 46 países productores.

Bodegas Cano rinde homenaje a sus más de 150 años de historia con 1860 Vendimia Seleccionada. Creado a partir de una selección manual de las mejores uvas de garnacha tintorera de viñedos de mas de 40 años situados a 1000 metros de altitud. Este vino ha permanecido durante 18 meses en barricas de roble francés.

9) Finca del Río Negro 2015

Un vino que se llevó medalla de ORO en los prestigiosos Premios Bacchus 2020. Unos premios donde se cataron alrededor de 1700 vinos de 22 países participantes.

Su exponencial sabor es uno de sus éxitos gracias a estar elaborado con cuatro variedades tintas que integran su viñedo: tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. Un vino IGP Vino de la Tierra de Castilla.

10) Pedroheras Tempranillo & Syrah

Este vino de Bodegas Pedroheras ha conseguido uno de los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha 2020. Unos premios que reconocen la excelencia y la calidad de los productos agroalimentarios de la región.

Un vino DO La Mancha de color rojo cereza intenso, limpio y brillante. En nariz muestra una fruta muy viva y expresiva. En boca es redondo, sabroso, potente y persistente.

Como en todo ránking, es difícil valorar cuáles son los mejores vinos tintos de Castilla La Mancha en 2020. Estos vinos aquí publicados son algunos de los que han conseguido medalla de ORO este año, pero hay otros muchos vinos sin distinción que al catarlos hacen que para nuestro gusto sea el mejor vino de todos.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

1 Comentario

  1. El título del artículo es engañoso
    Si habéis basado vuestra lista en las medallas recibidas, hay vinos en Castilla La Mancha con muchos más premios que los que habéis seleccionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil