30.7 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

Los menores de 25 años son el 1% del total de cooperativistas de C-LM

Coop. Agro-alimentarias CLM celebra el ‘VI Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha».

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, ha celebrado en el Castillo de San Servando de Toledo el ‘VI Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha’. El evento ha congregado durante tres días a 40 jóvenes agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas, vinculados al cooperativismo de la región con el objeto de empoderar a este joven colectivo y poner en valor su papel en el relevo generacional, incorporándole a la gestión de las cooperativas y explotaciones agrarias en condiciones de liderar proyectos empresariales de éxito.

El Campus arrancó trabajando dinámicas de grupo con el taller ‘¿Cooperamos?’ abordando asuntos como la cooperación frente a la competencia, cooperar para ganar y principios básicos para el trabajo cooperativo efectivo. También hubo áreas donde se trabajó la motivación y el liderazgo, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, técnicas de comunicación y negociación externa, a cargo de Casma Consultores.

El segundo día, el 28 de abril, se continuó con temas de carácter más empresarial de la mano del director de Cooperativas Agro-alimentarias CLM, Juan Miguel del Real, abordando los ‘Retos y estrategias de la empresa agroalimentaria’, la vertebración del movimiento cooperativo, su entorno, retos, dimensión del cooperativismo como clave hacia la competitividad, etc. Posteriormente el responsable del departamento Jurídico de Cooperativas analizó la razón de ser de las cooperativas, su formulación jurídica, derechos y deberes de los socios y obligaciones de los rectores, entre otras.

Dada la importancia de la comunicación en las empresas en el mercado actual, la nueva promoción de jóvenes visitó las instalaciones de CMMedia donde se reunieron con el equipo del programa ‘El Campo’, dirigido por Jorge Jaramillo, finalizando con la visita a la oficina Store CaixaBank en la plaza de Zocodover de Toledo.

Datos relevo generacional en Castilla-La Mancha

Según los datos de Fundación CooperActiva de la organización cooperativa, el 29% de las personas asociadas de la región pertenecen al grupo de edad de entre 16 a 45 años. Concretamente, menores de 25 años son el 1% del total de cooperativistas de Castilla-La Mancha (2.327 jóvenes); el 7% son jóvenes de entre 26 a 35 años (11.463 cooperativistas) y de 36 a 45 años representan al 21% de los cooperativistas de la región (34.318).

Cooperativas Agroalimentarias de CLM.

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias