21.5 C
Toledo
martes 16, julio, 2024

Mucha gastronomía e innovación en el Salón Gourmets de 2024

El Salón Gourmets premia la innovación gastronómica en un evento que espera más de 100.000 visitantes.

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad más exclusiva de Europa, el Salón Gourmets 2024, ya podría colgar el cartel de «completo» no sólo por los cerca de 2.000 expositores que ocuparán los 5 pabellones de esta edición, sino por los más de 55.000 productos que se exhibirán en sus stands y que, un año más, convertirán Madrid en la capital de la gastronomía del 22 al 25 de abril de 2024.

Vinos, aceites de oliva, conservas, cárnicas, charcutería, condimentos, salsas, platos preparados, ahumados, quesos, salazones, encurtidos, frutos secos, café o dulces, son sólo algunos de los sectores que atraerán la atención de los visitantes profesionales y medios de comunicación. 

Innovación gastronómica

Entre las muchas actividades y áreas del Salón, se podrán descubrir más de 1.500 productos y alimentos completamente innovadores que marcarán el pulso gastronómico del año en curso. 

Según la organización, los más de 100.000 profesionales que visitarán el Salón Gourmets podrán descubrir en Innovation Area los sabores más sorprendentes, packaging originales, productos versátiles o aquellos que suponen un avance tanto para los chefs como para los consumidores. Por su parte, Organic Exhibition Area mostrará las tendencias en cuando a sostenibilidad se refiere con aquellos productos ecológicos que los expositores acaban de lanzar al mercado.

Atún claro con jalapeños, fabada asturiana con castañas, sardinas petingas en salsa brava o con pimiento Carolina Reaper (el más picante del mundo), son sólo algunos de los productos más singulares, pero ¡no son los únicos! porque compartirán espacio con el turrón de jamón Enrique Tomás o el de Chupa Chups Fresa & Nata, que seguro que estarán presentes en más de una mesa la próxima Navidad. 

También se puede encontrar el primer whisky del mundo que emplea en su elaboración barricas carbonizadas con algas y el primer single malt español, elaborado con aguas del deshielo de Sierra Nevada (Granada). Desde el Caribe llega el ron CAB-RON, envejecido en barricas de Jerez envinadas con oloroso viejo seco, bourbon y pedro ximénez, la crema de ginebra con trufa negra y canela o un destilado a medio camino entre una ginebra y una cerveza IPA que sorprende desde el primer sorbo.

Premios Salón Gourmets 2024

Con todo ello, también se hará la entrega de los 12º Premios Salón Gourmets (SG), unos galardones que premian la creatividad de los elaboradores que participan en el SG. 

Entre todos los productos expuestos, el Jurado elegirá aquellos que han destacado en las siguientes categorías:

  • Innovación: Aquel que supone un avance para el sector.
  • Presentación: El más estético, funcional, reciclable o biodegradable.
  • Versatilidad: Aquel que enriquece el patrimonio gastronómico gracias a sus múltiples aplicaciones.
  • Mejor Producto Ecológico: El alimento o bebida ecológica más completa nutricionalmente.

Durante la mañana del martes 23 de abril el jurado elegirá a los tres mejores de cada categoría y finalmente el jueves 25 de abril a las 11:00 horas se entregarán los premios a los ganadores.

Además, los expositores organizarán durante los cuatro días, en torno a un millar de actividades en las que conocer de cerca el producto y saborear la calidad de todos y cada uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Los 11 restaurantes con Estrella Michelin en Castilla-La Mancha 2023/2024

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias