Un español presidirá la patronal europea de las bodegas (CEEV)

presidente del Comité Europeo de Empresas del Vino

Nuevo presidente del Comité Europeo de Empresas del Vino

La Asamblea del Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV), patronal europea del sector bodeguero, ha elegido nuevo presidente para los próximos tres años. Será el español Mauricio González–Gordon, vicepresidente de la FEV y presidente de González Byass. La CEEV reúne a 25 organizaciones sectoriales de todo el continente.

Mauricio González-Gordon, que sustituye al francés Jean-Marie Barillère, ha anunciado en su primera intervención ante la Asamblea la próxima elaboración de un Plan Estratégico para la organización que recoja los retos fundamentales que el sector vitivinícola deberá afrontar en los próximos años y que pasan por impulsar la reputación del sector y trabajar dos pilares: la sostenibilidad y la defensa del consumo moderado de vino como parte de un estilo de vida saludable con un importante rol en la sociedad.

El nuevo presidente del Comité Europeo de Empresas del Vino ha señalado otros temas que serán clave a futuro, como la digitalización, el impulso de la I+D+i, la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dos aspectos tradicionalmente importantes para el CEEV: el marco regulatorio y legislativo vitivinícola, así como el fomento del comercio internacional.

Patronal de las bodegas

Fundado en 1960, el Comité Europeo de Empresas del Vino es la asociación que representa a las empresas vitivinícolas de la industria y el comercio de la Unión Europea: Vinos tranquilos, vinos aromatizados, vinos espumosos, vinos de licor y otros productos vitivinícolas. Reúne a 25 organizaciones nacionales (por parte de España son miembros la Federación Española del Vino y la Asociación Española del Vermouth, ANEV). Sus miembros producen y comercializan la gran mayoría de los vinos europeos de calidad, con y sin indicación geográfica, y representan más del 90% de las exportaciones de vino.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.