18 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

Tintoralba Tinto vuelve de Japón con un doble oro en los premios Sakura

Varios premios a los vinos Tintoralba en los últimos meses posicionan a la bodega almanseña.

Sakura Women’s Wine Awards es un evento anual que tiene lugar en Japón y que tiene una particularidad, y es que su jurado de cata está dirigido exclusivamente por mujeres japonesas relacionadas con el mundo del vino. Un concurso de importante relevancia en el país nipón. En 2024, el concurso ha recibido un total de 4.023 muestras, con una amplia presencia de referencias españolas.

En esta última edición de Sakura Japón Women’s Wine Awards, España ha recibido cerca de 400 medallas en diferentes categorías, siendo un doble oro para Tintoralba Tinto 2022, un vino garnacha tintorera con DO Almansa elaborado por Bodegas Tintoralba, situada en Higueruela, Albacete. Este vino también ha conseguido en el pasado importantes premios a nivel nacional, como la Medalla de BACO ORO en los «Premios Baco Cosecha 2022», España Selección o VinEspaña. A nivel internacional tiene también una medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC).

Desde Tintoralba, su director de exportación ha valorado este nuevo premio como una muestra más de «la gran acogida y aceptación que tienen nuestros vinos, y en especial este vino joven elaborado al 100% con nuestra garnacha tintorera, por parte del público japonés, uno de los más exigentes del mundo».

TE PUEDE INTERESAR: 10 de los mejores vinos tintos de Castilla-La Mancha en 2023

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas Noticias