Todo listo para el Salón de Gourmets 2019

salon de gourmets en madrid 2019

El Salón de Gourmets 2019 se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

El Ministerio ha programado diversas actuaciones promocionales para dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos y la importancia del sector agroalimentario español. El Salón de Gourmets 2019 se celebrará del 8-11 de abril en IFEMA (Madrid).

 

TUNEL DEL VINO

Un año más se llevará a cabo una actividad de promoción de vinos de España en el denominado “Túnel del vino”, que este año celebra su vigesimocuarta edición. Una actividad con la que se apoya al sector vitivinícola de nuestro país, contando con la participación de los Consejos Reguladores, empresas y entidades asociativas del sector.

En el 24 Túnel del Vino estarán presentes 267 bodegas y se podrán catar 350
referencias monovarietales de todas las DDOO españolas seleccionadas y que podrán ser degustados mientras son guiados por los profesionales que asesoran y atienden el “Túnel del Vino”.

En el mismo lugar hay dos salas donde también se organizan catas, dirigidas exclusivamente a colectivos de profesionales del sector agroalimentario.

Por un lado, en las sesiones de iniciación a las catas, organizadas en horario de mañana y tarde, se podrán conocer los diferentes métodos de elaboración y crianza, así como sus distintas variedades y maridajes. En la segunda sala de catas, las bodegas expositoras darán a conocer sus vinos y mostrarán opciones de acompañamiento con productos de calidad.

También se contará con reconocidos catadores que impartirán charlas con cata. José Peñín, que disertará sobre las “Particularidades de 5 vinos que me gustan”. El día 10 de abril a las 13:30 h. Custodio Zamarra, desarrollara una “Cata lúdica de vinos con alma”. El día 10 de abril a las 17 h.

El “Túnel del Vino” es una de las actividades del Salón de Gourmets de mayor éxito y atractivo, que atrae a mayor número de visitantes, 29.070 en 2018.

 

PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA 2018

Junto a estas actividades promocionales, el Ministerio ha programado para el día 10 de abril en el espacio Aula Gourmets, una jornada de presentación oficial de los galardonados con los Premios Alimentos de España 2018, en sus ocho modalidades: Industria Alimentaria; Iniciativa emprendedora; Producción ecológica; Internacionalización Alimentaria; Producción de la Pesca y de la Acuicultura; Comunicación; Restauración y Premio Extraordinario Alimentos de España.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here