Unión de las denominaciones de origen de vino de Castilla la Mancha

“ACREVIN”, la unión de las denominaciones de origen de vino de Castilla la Mancha está más cerca, o al menos se intuye como una futura asociación que aunará la marca y esfuerzos para promocionar los vinos de la región.

Este mes de febrero se ha celebrado una reunión en Tomelloso con la presencia del consejero de agricultura de Castilla La Mancha y las denominaciones de origen de vinos de Almansa, Uclés, Mondéjar, Méntrida, Manchuela, La Mancha, Ribera del Júcar y Valdepeñas. Se trataba de asentar ideas y las bases de este nuevo proyecto, que pretende en uno o dos meses tener definidos los estatutos de la que será la Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas (ACREVIN).

ACREVIN reunion en Tomelloso

Esta futura asociación apoyada por el gobierno regional y su consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo pretende ayudar a bodegas y las denominaciones de origen a tener una presencia más fuerte en ferias nacionales e internacionales, así como apoyar y fomentar el enoturismo en la región dónde aún no está muy explotado este tipo de turismo en crecimiento y con gran demanda en otras comunidades o regiones.

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here