16.4 C
Toledo
lunes 27, mayo, 2024

Victoria judicial de Excellent Cork tras el plagio de su tapón DUO

Conclusión del caso de plagio del tapón DUO de Excellent Cork en los tribunales.

Tras varios años de litigio, Excellent Cork ha conseguido una victoria judicial sin precedentes en el sector vinícola, demostrando que la mercantil Aratap, Spain S.L. ha estado fabricando y comercializando un tapón que infringe el modelo de utilidad de su tapón DUO.

Según ha expresado Excellent Cork en un comunicado, «no ha sido un camino fácil y desde Excellent Cork siempre se ha intentado llegar a acuerdos sin tener que llegar a los juzgados», pero siempre se ha encontrado con la negativa de Aratap para dejar de fabricar y comercializar este tapón, llegando hasta el Tribunal Supremo que ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Mercantil Nº 4 de Valencia, convirtiéndola en definitiva y sin posibilidad de recurso alguno.

La sentencia obliga a Aratap Spain, S.L. a dejar de fabricar y comercializar de inmediato este modelo de tapón, a pagar todos los gastos judiciales de todos los procesos y a indemnizar a Excellent Cork por daños y prejuicios y lucro cesante.

Desde Excellent Cork se sienten muy satisfechos con la sentencia, ya que se ha primado el trabajo de innovación continuo que la empresa lleva desarrollando desde hace una década con la creación de 3 patentes y se ha penado una acción ilegal y cómoda como es copiar la tecnología de otra empresa. Además, desde la dirección de la empresa ponen de manifiesto que seguirán protegiendo todos y cada uno de sus modelos de utilidad, ante simples copias de su tapón. No son partidarios de judicializar el mundo empresarial o de negocios, pero creen que no es ético que una empresa se aproveche de todo el trabajo y la inversión que conlleva el desarrollo de un nuevo producto.

La empresa finaliza sus declaraciones agradeciendo a todos sus clientes la confianza que han depositado en ellos durante estos años de litigio e invita al resto a que confíen en su original tapón DUO.

Además, Excellent Cork desea expresar su agradecimiento a IBIDEM IP, sus abogados, por su inestimable contribución a esta victoria. Sin su expertise, la defensa de nuestros derechos habría sido un desafío aún mayor. Su dedicación incansable y su compromiso fueron fundamentales para alcanzar este resultado exitoso.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias