Mas de 600 medallas a vinos españoles en Mundus Vini Primavera 2020

mundus vini primavera 2020

Mundus Vini reparte más de 100 medallas a los vinos de Castilla La Mancha.

Mundus Vini es una de los concursos de vino más reconocidos a nivel internacional. El Premio Internacional del Vino nació en el año 2001. Ya en su primera edición, este concurso vinícola alcanzó una cifra de participación de 2.235 vinos de todas las regiones productoras relevantes del mundo.

En esta ocasión para Mundus Vini Primavera 2020 el jurado ha estado compuesto por 268 expertos de 54 países. La cata a ciegas tuvo lugar este pasado febrero durante 6 días y se evaluaron un total de 7.500 vinos de has 45 países diferentes.

La Rioja ocupa el primer lugar de medallas españolas seguida de Castilla La Mancha.

Este reconocimiento y medalla supone un valor añadido a los vinos que la poseen y el impacto de encontrar esta medalla en la etiqueta del vino hace que genere confianza al comprador.

A nivel global España ocupa una segunda posición con 631 reconocimientos (9 Gran oro, 344 Oro y 278 Plata. Primera posición para Italia con 658 reconocimientos.

¿Qué vinos han sido premiados en Mundus Vini Primavera 2020?

A nivel de comunidades autónomas La Rioja lidera el medallero con 137 reconocimientos. La bodega con más éxito de España es González Byass con sus 13 medallas (1 Gran oro, 10 Oro y 2 Plata). Castilla la Mancha ocupa la segunda posición con cerca de 120 reconocimientos.

Puedes acceder al listado completo desde aquí Mundus Vini 2020.

La idea de la organización era presentar los vinos al público especializado en la feria del vino más grande del mundo, la ProWein de Düsseldorf, del 15 al 17 de marzo de 2020, pero dicha feria ha sido aplazada hasta nueva fecha debido a la situación que se vive por el Coronavirus.

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here