Las D.O. La Mancha y Manchuela se imponen en el 45º Concurso de Vinos de FERCAM

Los vinos de las Denominaciones de Origen La Mancha y Manchuela se han repartido las cinco medallas de oro del 45º Concurso Regional de Calidad de Vinos celebrado con motivo de la Feria Nacional del Campo 2015, inaugurada este miércoles en Manzanares. “Antares”, de la Cooperativa de la Estrella, de El Herrumblar (Cuenca) ha ganado los oros en vinos blancos y tintos de crianza. El oro en tintos jóvenes es para Viña San Juan, de Bodegas Félix Solís; en rosados para “Señorío de Guadianeja”, de Vinícola de Castilla (Manzanares); y en tintos de reserva para “Yuntero”, de Cooperativa Jesús del Perdón (Manzanares).
El fallo del jurado se ha hecho público en la jornada inaugural de FERCAM, que celebra su 55ª edición hasta el próximo domingo en Manzanares. En la categoría de vinos blancos, la medalla de oro de la Feria Nacional del Campo es para “Antares – Lágrimas Sauvignon Blanc”, con D.O. Manchuela, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, de El Herrumblar (Cuenca). La plata es para “Corcovo 24 Barricas Airén 100%”, de J.A. Megía e Hijos, con D.O. Valdepeñas, de Valdepeñas (Ciudad Real). El bronce lo consigue Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real), con “Epílogo – Moscatel Sauvignon Blanc”, con D.O. La Mancha.
En vinos rosados la medalla de oro corresponde a Vinícola de Castilla, de Manzanares, por “Señorío de Guadianeja Tempranillo”, de la D.O. La Mancha. La plata es para “Hoya de Montés – Bobal 100%”, de la D.O. Manchuela, elaborado por la Cooperativa San Antonio de Padua, de Villalpardo (Cuenca). El bronce lo consigue la Cooperativa Virgen de las Nieves, de Cenizate (Albacete) por “Artesones – Bobal 100%”, de la D.O. Manchuela.
En la categoría de vinos tintos jóvenes, la medalla de oro de FERCAM es para “Viña San Juan Tempranillo Merlot Syrah”, de la D.O. La Mancha, elaborado por Bodegas Félix Solís Avantis. El segundo premio es para un vino de la D.O. Uclés, el “Solmayor Tempranillo” de la Cooperativa de La Soledad, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca). La Cooperativa San Antonio de Padua, de Villalpardo, suma otra medalla, en esta ocasión de bronce, con “Hoya Montés – Cencibel”, de la D.O. Manchuela.
La Cooperativa de la Estrella, de El Herrumblar, consigue su segundo oro en esta edición con el vino “Antares – Selección Syrah”, de la D.O. Manchuela, que se impone en la categoría de vinos tintos de crianza. La plata es para otro vino de la D.O. Manchuela, “Artesones Tempranillo”, de la Cooperativa Virgen de las Nieves, de Cenizate (Albacete), que también suma dos medallas. Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos (Ciudad Real), logra el bronce en tintos de crianza con “Yugo Tempranillo”, de la D.O. La Mancha.
“Yuntero Selección Tempranillo”, de la D.O. La Mancha, logra el oro en vinos tintos de reserva para la Cooperativa Jesús del Perdón, de Manzanares. De la misma denominación de origen, “Tomillar Tempranillo cabernet sauvignon”, de la Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, se alza con la medalla de plata. El bronce es para “Raíces Syrah”, de la D.O. Valdepeñas, de Bodegas Fernando Castro, de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).
En este concurso participaron 71 vinos de Castilla-La Mancha. El jurado tuvo que evaluar 26 vinos blancos, 7 rosados, 18 tintos jóvenes, 13 tintos crianza y 7 de tintos reserva procedentes de 24 bodegas distintas. Los premios se entregarán el próximo domingo a las 13 horas en el acto oficial de clausura de FERCAM 2015.

fercam-premios-vino-2015

Mas información FERCAM: http://www.fercam.manzanares.es/

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: