5 vinos espumosos blanco para disfrutar este verano

vino espumoso blanco de castilla la mancha

Los vinos espumosos también son para el verano.

Ya hemos hablado en otras ocasiones que los vinos espumosos no sólo sirven para brindar en celebraciones familiares o Navidad. Estos vinos, espumoso blanco de Castilla La Mancha, son la prueba. Actualmente hay una amplia gama de tipos de vino espumoso que nos permiten disfrutarlos en cualquier época del año y con casi cualquier comida, ya sea en el aperitivo, entrantes, con pescados, arroces o hasta carnes!

La temperatura es fundamental y la elección de un espumoso no dulce es la clave.

Habrás escuchado hablar de BRUT, BRUT NATURE, SECO, SEMISECO…. pues aquí está la diferencia, nuestra recomendación para comidas y aperitivos, BRUT NATURE.

  • BRUT NATURE. Un contenido inferior a 3 gramos por litro y aquellos a los que no se les añade azúcar después del degüello.
  • EXTRA BRUT. Contenido hasta 6 gramos por litro de azúcares.
  • BRUT. Aquellos con un contenido inferior a 12 gramos por litro de azúcares residuales.
  • EXTRA SECO. Entre 12 y 17 gramos de azúcar por litro.
  • SECO. Aquellos comprendidos entre 17 y 32 gramos de azúcar.
  • SEMI SECO. Aquellos vinos que contienen entre 32 y 50 gramos de azúcar por litro.
  • DULCE. Aquellos vinos que superan más de 50 gramos de azúcar por litro.

Busca en la etiqueta si el vino es brut nature, extra brut o brut. Si es seco, semi seco o dulce el vino está pensado para postres y repostería.

 

5 Vinos espumoso blanco de Castilla La Mancha

Latúe Espumoso.

Un vino espumoso referente de nuestra región. Con marca de Calidad Diferenciada CUEVA, Latúe Espumoso de Bodegas Latúe no ha parado de conseguir éxitos año tras año. Medallas en concursos como Airen Por el Mundo, Gran Selección, Ecoracimo, Vinum Nature, Ecovino….

Un vino ecológico y vegano variedad airén que es un referente y debes probar. Amarillo pálido, limpio y brillante. Aromas frescos de fruta confitada y repostería. En boca frutos secos (almendras y avellana). Un vino ideal para combinar con entrantes, quesos, sopas, frutos secos y primeros platos. Servir entre 6-8ºC.

Corazón Espumante Blanco.

Este vino de Bodegas Iniesta, bodega fundada por la familia del jugador de fútbol Andrés Iniesta y situada en la Manchuela elabora este vino espumoso elaborado con uvas macabeo y chardonnay.

Un vino amarillo pajizo de espuma fina con notas de flores blancas y aromas de frutas tropicales. En boca buena acidez y mineralidad, fresco y aromático. Un vino que combina con todo tipo de arroces, mariscos y pescados. Temperatura para servir 6-8ºC.

Edoné Cuvée de María

Bodegas Balmoral elabora vinos que provienen de una producción en un enclave en plena naturaleza a 1.050 metros de altitud sobre el nivel del mar. De ahí sale este espumoso de uvas chardonnay. Un vino que ha conseguido ser reconocido en medios como Wine Enthusiast o la guía WineUp.

Bodegas Balmoral ha conseguido elaborar un vino elegante con color amarillo pajizo con burbujas finas y abundantes. Aromas a frutas exóticas y matices botánicos del mediterráneo. En boca tiene una buena estructura con longitud y viveza de minusculas burbujas. Ideal para acompañar mariscos, ensaladas con fruta, pastas, arroces de pescado, pescados azules, aves, carnes blancas y postres de frutas.

Mantolan Brut Nature

Un vino elaborado en Tomelloso, una de las cunas del vino. Es aquí dónde Vinícola de Tomelloso elabora este vino macabeo. Un vino que ha sido evaluado por la famosa Guía Peñin y ha conseguido premios a los mejores vinos DO La Mancha y Premios Bombo.

Elaborado con uvas de la variedad Macabeo presenta un color pálido acerado, con reflejos amarillentos. En la nariz aromas florales propios de la variedad acomplejados con aromas propios de la segunda fermentación y notas que recuerdan a la manzana verde y frutas tropicales. Muy franco de sabor, sabroso, fresco, afrutado de gran finura. El carbónico unido a su acidez bien combinada con el alcohol le confiere una extraordinaria frescura. Acompaña a todo tipo de aperitivos.

Grace Brut Cuevas Santoyo

Desde Villanueva de Alcardete, la cuna del vino espumoso blanco de Castilla La Mancha, tenemos este Grace Brut de Cuevas Santoyo, un vino elaborado pensando en la mujer, en la perfecta armonía de amor y suerte.

Con un color amarillo pajizo, limpio y brillante. Aromas de crianza sobre un fondo de frutos secos con ligeros tonos tostados. En sabor, buena estructura en boca conservando un fondo fresco y suave. Ideal para combinar con carnes y pescados.

vinos espumosos blancos de castilla la mancha

No dudes en pedir un espumoso blanco de Castilla La Mancha durante el aperitivo, en una terraza durante las vacaciones, o si la vida te trata bien, en una puesta de sol lejos de preocupaciones y disfrutando del momento (la puesta de sol puede ser en cualquier sitio..).

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here