28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

El vino de la semana: Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo

Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo 2021 es una de las últimas elaboraciones de Vinícola del Carmen. Un vino adscrito a la Denominación de Origen La Mancha y que, en su corta vida, ya ha recibido una de las máximas distinciones del panorama nacional, se trata de un BACO DE ORO, un galardón que reconoce a este vino blanco como uno de los mejores vinos jóvenes de su añada.

Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo: LA CATA

Albaicín Sauvignon blanc – Verdejo es un vino ideal para acompañar platos ligeros, pescados, mariscos, carnes blancas poco elaboradas y en aperitivo. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz detectamos una intensidad media, con aromas tropicales, principalmente piña y manzana. En boca tiene una buena intensidad, vivaz. Con un toque de acidez y retrogusto largo.

Un vino elaborado mediante una fermentación a temperatura controlada, utilizando levadura seleccionada y sólo mosto flor. La dualidad de la variedad Sauvignon blanc con la Verdejo genera un incremento de matices olfativos, atrayendo a su universo todos los caracteres frescos, herbáceos y de juventud de estas elaboraciones sin crianza.

TE PUEDE INTERESAR: Vinos Premiados

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias