Beber vino tinto y comer queso podría reducir el deterioro cognitivo

vino y queso contra el Alzheimer

¿Buenas noticias para los amantes del vino y el queso?

Un nuevo estudio revela que el vino y el queso podrían proteger contra el deterioro cognitivo de las personas. Así lo hace saber un estudio de la Iowa State University publicado en noviembre en el diario especializado Alzheimer’s Disease.

Los datos se reflejan de un estudio realizado en el Reino Unido a 1.787 personas y con edades comprendidas entre 46 y 77 años. El estudio consistía en un test de rapidez e inteligencia para ver cómo eran capaces de pensar ante diferentes cuestiones. El estudio se hizo en el transcurso de cuatro años entre 2006 y 2010 y luego hicieron un seguimiento con ellos entre 2012 y 2013 y nuevamente entre 2015 y 2016.

Los investigadores también tomaron en cuenta la dieta, midiendo los tipos de alimentos y bebidas alcohólicas consumidas durante el transcurso del estudio, incluidos vino tinto, vino blanco, cerveza, licores u otras bebidas y alimentos como frutas, verduras, carne y queso, entre otros elementos.

Vino y queso contra el Alzheimer

Los investigadores determinaron que cuando se trataba de medir el impacto de un alimento en el funcionamiento del cerebro, se encontró que el queso era el que tenía más probabilidades de frustrar el deterioro cognitivo a medida que los participantes envejecían. Los hallazgos también mostraron que el consumo diario de vino tinto aumentó la función cerebral.

Los hallazgos también sugieren que el consumo de cordero, pero no otras carnes rojas, mostró signos de mejora de la capacidad cognitiva a largo plazo.

Además, el estudio encontró que la ingesta excesiva de sal era mala para las personas que ya estaban en riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer, que tendrían que moderar su consumo para evitar respuestas cognitivas negativas en el futuro.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here