17.4 C
Toledo
viernes 24, mayo, 2024

La región aumentará la superficie ecológica los próximos años

Castilla-La Mancha va a seguir apostando por la producción ecológica.

Según ha informado el gobierno regional en nota de prensa, Castilla-La Mancha es la región que más apoya el modelo productivo en superficie ecológica con cerca de 300 millones de euros de inversión del Programa de Desarrollo Rural en el periodo 2015 a 2023.
 
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural así lo ha indicado de manera previa a la inauguración de la I Jornada sobre el fomento del consumo de producto ecológicos, organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso, y que se ha desarrollado en el salón de actos del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF).
 
“Este compromiso se va a mantener en la nueva programación de Desarrollo Rural” y, además, ha explicado, se va incrementar la superficie, actualmente con más de 420.000 hectáreas, incidiendo fundamentalmente en los pastos.

Castilla-La Mancha tiene cerca de 63.000 hectáreas de viñedo ecológico.

Castilla-La Mancha cuenta con más de 8.000 agricultores profesionales que dedican su tiempo a la producción ecológica, destacando cultivos que nos representan muchísimo como el viñedo, donde “tenemos el mayor viñedo ecológico del mundo con cerca de 63.000 hectáreas”; el olivar, con “el segundo olivar más grande del mundo en ecológico con cerca de 75.000 hectáreas y somos líderes en frutos secos con cerca de 60.000 hectáreas”, ha destacado Martínez Arroyo.

Viñedo ecológico en España

Ecovalia presentó recientemente el Informe Anual de la Producción Ecológica en España 2021. Este informe situaba en el cuarto puesto de superficie ecológica el viñedo con 121.279 ha. Por delante se sitúan los cereales (211.757 hectáreas), el olivar (209.288 hectáreas) y los frutos secos (170.239 hectáreas).

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias