60 aniversario de la cooperativa vitivinícola más grande de Europa

aniversario virgen de las vinas

Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso celebra su 60 aniversario.

La bodega y almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso celebró este pasado sábado su 60 aniversario en un evento al que asistieron cerca de 2000 personas entre socios, autoridades, empresarios y artistas.

Considerada la mayor cooperativa de toda Europa, Virgen de las Viñas llega tras seis décadas a consolidarse como referente dentro del sector vitivinícola de la región. Fundada allá por el año 1961 por tan sólo 15 socios, ha llegado hasta los 3000 socios hoy en día, siendo una cooperativa comprometida socialmente, sostenible y que tiene en sus socios su principal activo.

Los viñedos de Virgen de las Viñas están situados en la extensa llanura mesetaria a 650 metros sobre el nivel del mar en el centro de España y con una extensión cercana a las 20.000 hectáreas de cultivo entre vaso y espaldera.

En el acto, la cooperativa y sus socios han estados arropados también por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Josele Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jose Julián Garde; o la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, entre otras autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: 15.000 botellas/hora, la nueva embotelladora de Virgen de las Viñas.

Arte y enoturismo

Además, el compromiso de Virgen de las Viñas con el enoturismo y la cultura es total tras inaugurar en 2011 el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, un museo que alberga una exposición permanente compuesta por obras del Certamen Cultural Virgen de las Viñas que se celebra desde 2001. Este museo alberga obras de diferentes autores, con diversos estilos, técnicas y temáticas, lo cual hace que sea muy atractivo para los amantes del arte.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here