18 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

El vino de la semana: Senda de las Rochas Crianza 2018

Senda de las Rochas Crianza 2018 se distingue como un vino tinto ecológico con Denominación de Origen Manchuela. Un vino tempranillo de Bodega Pardo Tolosa cuya elaboración se lleva a cabo mediante un proceso de fermentación controlada y maceraciones prolongadas, destacando por su respeto a los métodos tradicionales. Con 20 meses en barrica, se acompleja aportando aromas, y la crianza en botella termina refinando un vino elegante, complejo y completo.

Las uvas utilizadas en este vino provienen de viñedos en La Manchuela en el término de Alborea (Albacete). Cabe destacar que este vino ha cosechado importantes medallas y reconocimientos, como los oros de España Selección, Premios Ecovino o International Wine & Spirits Awards.

Senda de las Rochas Crianza 2018: la cata

En la fase visual, el vino muestra un atractivo color violeta. En la fase olfativa, se despliega una sinfonía de aromas, donde las notas de tostado y ahumados se entrelazan con la expresión de frutas maduras. Al dar paso al paladar, se experimenta un sabor intenso que se distingue por su suavidad y una persistencia notable. Este vino cautiva con su versatilidad en el maridaje, destacando su capacidad para realzar diversos platos.

TE PUEDE INTERESAR: Éxito de la DO Manchuela y sus vinos en la Barcelona Wine Week

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias