Senda de las Rochas Crianza 2018 se distingue como un vino tinto ecológico con Denominación de Origen Manchuela. Un vino tempranillo de Bodega Pardo Tolosa cuya elaboración se lleva a cabo mediante un proceso de fermentación controlada y maceraciones prolongadas, destacando por su respeto a los métodos tradicionales. Con 20 meses en barrica, se acompleja aportando aromas, y la crianza en botella termina refinando un vino elegante, complejo y completo.
Las uvas utilizadas en este vino provienen de viñedos en La Manchuela en el término de Alborea (Albacete). Cabe destacar que este vino ha cosechado importantes medallas y reconocimientos, como los oros de España Selección, Premios Ecovino o International Wine & Spirits Awards.
Senda de las Rochas Crianza 2018: la cata
En la fase visual, el vino muestra un atractivo color violeta. En la fase olfativa, se despliega una sinfonía de aromas, donde las notas de tostado y ahumados se entrelazan con la expresión de frutas maduras. Al dar paso al paladar, se experimenta un sabor intenso que se distingue por su suavidad y una persistencia notable. Este vino cautiva con su versatilidad en el maridaje, destacando su capacidad para realzar diversos platos.
TE PUEDE INTERESAR: Éxito de la DO Manchuela y sus vinos en la Barcelona Wine Week