16.4 C
Toledo
lunes 27, mayo, 2024

El vino de la semana: Almarina Tinto

Almarina Tinto es un vino Denominación de Origen Almansa elaborado por Dehesa el Carrascal, bodega cuya tradición vinícola se remonta a 1962 cuando la familia inicia su andadura en el arte de elaborar vino bajo la dirección de su fundador, Don Arsenio García Cañada.

En un entorno natural con un enclave privilegiado donde convive la flora y la fauna entre los pequeños municipios de Alpera y Bonete en Albacete, Almarina Tinto es un vino joven de viñedos ecológicos de secano de garnacha tintorera (60%) y syrah (40%), cultivados a 900 metros de altitud.

Al vino Almarina Tinto se le ha otorgado este año la medalla de oro en el prestigioso «Berliner Wein Trophy», donde la garnacha tintorera, una uva autóctona de la zona en la DO Almansa, asume un papel destacado en la personalidad de esta elaboración.

Almarina Tinto: la cata

En la fase visual, el vino presenta un atractivo tono granate oscuro e intenso. En nariz, se perciben notas frutales y frescas, con matices de regaliz, fresas y frutas rojas maduras. Al degustarlo, se aprecia una textura suave en boca, con una acidez equilibrada y taninos dulces y sabrosos. En la retronasal, se destaca una sensación con mucha frescura.

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista a Adolfo Cano, presidente de la DO Almansa y su Ruta del Vino

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias