El vino de Castilla-La Mancha llega a más de 130 países

vinos exportacion

Las exportaciones de vino en CLM alcanzan “la cifra más alta de nuestra historia”.

Con datos de septiembre en la mano, los últimos publicados, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha ha explicado que, entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, las exportaciones han alcanzado los 17 millones hectolitros de vino y mosto, “la cifra más alta de nuestra historia”. Un récord de exportación en el que destacan países como Canadá y Japón.

Con la campaña de la vendimia finalizada en el mes de octubre, el consejero de Agricultura ha informado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se han alcanzado los 23 millones hectolitros, un 20 por ciento menos que la campaña anterior, estando en la línea con las previsiones que se tenían a su inicio. Esto significa, ha dicho, que el vino está “saliendo bien”, y “se vende mejor el vino y a buen precio”.

La hostelería

Por su parte, el consejero ha reclamado el compromiso del sector de la hostelería de Castilla-La Mancha para dar a conocer los productos de la región a quienes acuden a visitar la región. Además ha pedido a la restauración que “hay que ofrecer vino de nuestra tierra, de nuestro pueblo, de la comarca, de Castilla-La Mancha. Hay que dar lo mejor que tenemos para que podamos tener más renta y más futuro en el conjunto de la región y es muy importante el compromiso de todos”.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.