Castilla-La Mancha bate su récord de exportación en vino y mosto en pandemia

castilla-la-mancha-bate-record-exportacion

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado que la región ha batido el récord de exportación de su historia en vino y en mosto en tiempos de pandemia, “aunque estaríamos todos dispuestos a exportar algo menos con tal de no tener que padecer lo que hemos padecido”, en alusión a la crisis sanitaria del Covid-19.
 
Así lo ha manifestado durante la XX edición de la entrega de los premios Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ sobre pintura, escultura y trabajos periodísticos que la cooperativa de Tomelloso ha celebrado en el Hotel Westin Palace, en Madrid.
 
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de reconocimiento para los trabajadores del campo y ha resaltado que el mejor aplauso para este sector es que “cuando alguien vaya al supermercado, pague por ese producto más de lo que le cuesta al productor, porque es de una injusticia elemental la diferencia de precios en la cadena alimentaria”, ha aseverado.

Castilla La Mancha bate récord de exportación

Según refleja el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), el mes de septiembre de 2021 fue el mejor de la serie histórica en términos de valor, con 260 millones de euros (+12,5% respecto a septiembre de 2020). En volumen, sin embargo, fue el quinto mejor mes, con 197 millones de litros exportados (+19,6%).

Los vinos de licor, espumosos y con DOP, lideran los crecimientos en valor. Los vinos a granel, por su parte, lideran los crecimientos en volumen (+36%).

Castilla-La Mancha por su parte lidera la exportación de vino a Canadá y Japón facturando 13 millones de euros en Canadá y 16 en Japón respectivamente.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.