Los Mejores Vinos de España 2019 según la AEPEV

los mejores vinos de españa 2019

La Asociación de Periodistas y Escritores del Vino elige los Mejores Vinos de España 2019.

Con la llegada del año nuevo, la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino publica un año más la lista de los Mejores Vinos de España 2019 en su XI Edición.

En una votación a doble vuelta y dónde han participado un gran número de asociados. Tuvieron que elegir entre 1118 marcas propuestas en la primera fase, de las que pasaron a la final un total de 131 vinos y 46 espirituosos en las 15 categorías propuestas.

Andalucía, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada. Le han acompañado Cataluña, con cinco marcas; Castilla y León y Galicia, con cuatro, Comunidad Valenciana y La Rioja, con tres; Castilla-La Mancha, con dos y Baleares y Navarra, con un galardón.

Además, los espirituosos, en los que por primera vez participan aquellos elaborados fuera de nuestras fronteras y comercializados en España, han ido a parar en dos casos a Escocia (whisky) y Guatemala (ron).

El vino más votado ha sido el Martín Códax Lías 2016, de Bodegas Martín Códax, en Rías Baixas con un total de 196 puntos, que recibirá el Gran Premio FIJEV.

Vinos de Castilla La Mancha

Castilla La Mancha ha sido reconocida en la Categoría de Vinos Rosados con el vino Pago del Vicarío Petit Verdot Rosado 2018 de Bodegas Pago del Vicario y adscrito a la Denominación Vinos de la Tierra de Castilla.

También en la categoría de Espirituosos de Orujo y Aguardientes, Bodegas Verum de Tomelloso ha conseguido premio con su Aguardiente Gewurstraminer.

Puedes ver todos los vinos premiados en Medallero 2019 Mejores Vinos de Espana AEPEV

Los premios se entregarán durante la próxima primavera en el curso de una comida de gala que se celebrará en Almería. Serán dos jornadas de visita a las bodegas de esta provincia, y al que tienen anunciada su asistencia tanto las autoridades de la Junta de Andalucía y de la capital almeriense como un nutrido grupo de periodistas de la AEPEV con su Junta Directiva al frente.

 

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here