Los Premios CINVE 2021 ya tienen ganadores

vinos ganadores premios cinve 2020

Premios Cinve 2021, concurso internacional que evalúa la calidad de aceites, vinos, espirituosos, sakes, shochus, vermús, vinagres y sidras.

Este certamen Premios CINVE 2021 destaca por el prestigio jurado internacional formado por expertos catadores. A través de catas a ciegas someten a escrutinio a cada producto para darle una calificación global a los ganadores en función de su calidad. Concurso considerado con alto prestigio a nivel mundial, de gran credibilidad y diferencial a otros por su panel de cata.

CINVE nació hace 17 años con un propósito: encontrar los mejores vinos y espirituosos de calidad del mundo. Concurso que comenzó su andadura en Marbella (Andalucía) y a medida que el certamen fue adquiriendo prestigio y fama, se ha ido celebrando en muchas otras ciudades; Sevilla, Cáceres y hasta Miami (USA) en 2011.

Se conceden Diplomas de Medallas de Oro y Plata a las muestras que
alcancen las siguientes puntuaciones, Plata de 85 a 89 puntos, Oro de 90 a 95 puntos y Gran-Oro para los de más de 95 puntos.

Vinos ganadores en los Premios CINVE 2021

En esta ocasión han sido 10 vinos los que han sido galardonados con el Premio GRAN ORO, 7 de ellos vinos españoles. Han sido Adegas Terras Mancas 2019 y Eido da Fonte 2020 (Galicia), Altos de la Finca 2016 de Finca Constancia y Selección Parcela Tempranillo 2019 de Ntra. Sra. Manjavacas en Castilla la Mancha, Clarion 2019 de Viñas del Vero de Aragón, Condado de Oriza Reserva 2016 de Félix Sólis Avantis y Viña Arnáiz Gran Reserva 2010 de García Carrión en Castilla y León.

Otros 52 vinos han conseguido medalla de ORO, vinos de regiones tan dispersas como Andalucía, La Rioja, Canarias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Madrid, Cataluña, Rueda o Murcia.

Vinos de Castilla La Mancha galardonados

La región de Castilla la Mancha se ha llevado un total de 9 medallas de ORO, 2 GRAN ORO y el mejor varietal Garnacha tintorera que ha sido para RUPESTRE RESERVA 2016 – SANTA CRUZ DE ALPERA SOC. COOP.

Las medallas de ORO se reparten entre Finca Constancia, Bodegas Santa Cruz de Alpera, Caiz Carrizal, García Carrión y Bodegas Carrascas.

Los dos GRAN ORO de C-LM han sido para Altos de la Finca 2016 de Finca Constancia y Selección Parcela Tempranillo 2019 de Ntra. Sra de Manjavacas.

Puedes acceder al listado completo de los ganadores Premios CINVE 2021 y las diferentes categorías desde aquí, ya que además de vinos tranquilos, ha habido premios para vinos espumosos y sidras, así como para vinos generosos y vermuts.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here