13 C
Toledo
viernes 1, marzo, 2024

El vino de la semana: Nóbriga Tempranillo – Syrah

El vino ‘Nóbriga Tempranillo – Syrah’ de Bodegas García de la Rosa está adscrito a la denominación Vino de la Tierra de Castilla. Este pequeño proyecto familiar se encuentra en la provincia de Toledo y defiende una viticultura como la de antaño, llevando a cabo una recolección manual para que las uvas sufran el menor daño posible.

Bodegas García de la Rosa embotella varios tipos de vinos, este ellos este tinto Nóbriga que se obtiene de lo nuevo, syrah de la zona de Ocaña (Toledo), y de lo más viejo, de viñas de tempranillo de la zona de Sonseca (Toledo). Ambas sobre suelos totalmente diferentes; Tempranillo en suelos frescos, arenosos y ricos en cuarzo; Syrah en suelos en su mayoría franco-arcilloso sobre costra caliza.

La elaboración es tradicional y manual, la uva se recoge toda a mano y se despalilla sin estrujar. El vino Nóbriga envejece en barricas de roble americano durante 7 meses.

Nóbriga Tempranillo – Syrah: La cata

Este vino tiene un aspecto limpio y brillante, de un color granate intenso con reflejos violáceos. Su aroma es limpio y frutal, destacando la frambuesa y el regaliz, con matices de vainilla y café. En boca es equilibrado y redondo, con una buena combinación de tanino y acidez, típica de las variedades Syrah y Tempranillo. Su final es persistente y armonioso, en consonancia con su aroma.

Para disfrutar mejor de este vino, se aconseja decantarlo con cuidado o abrir la botella una media hora antes de su consumo. Nóbriga es un vino que tiene un sabor agradable en boca, y que puede acompañar bien a diversos platos como carnes asadas o guisadas, verduras y arroces de todo tipo, así como quesos suaves y embutidos.

TE PUEDE INTERESAR: 10 de los mejores vinos tintos de Castilla-La Mancha en 2022

Artículos relacionados

Últimas Noticias