Fundación Tierra de Viñedos apoya a las bodegas a difundir su actividad

fundacion tierra de viñedos actividades 2020

La Fundación Tierra de Viñedos continúa con su labor de difusión dentro del mundo del vino.

¿Qué es la Fundación Tierra de Viñedos?

Para 2020 la Fundación Tierra de Viñedos ha puesto una plataforma divulgativa del trabajo de las bodegas de la región. Su función será difundir la actividad de las bodegas y que llegue a la mayor parte de personas e interesados.

Este año según la última reunión celebrada de su junta, se propone realizar misiones inversas con países que tienen un gran potencial de negocio en la compra de vino de bodegas de la región. Será una promoción del producto poniendo la vista en la exportación y la apertura de nuevos mercados.

La plataforma landofvineyards.com va a permitir que a través de internet se pueda llegar a todos quienes ya adquieren el vino de Castilla-La Mancha, nuevos compradores y acercarlo a “todos los rincones del mundo”.

Las catas como acercamiento al público

Las catas seguirán siendo uno de los puntos que pretende seguir en la dirección de conseguir nuevos consumidores entre los jóvenes gracias a este alimento que forma parte de la Dieta Mediterránea.

2019 fue un año dónde una gira de catas comentadas recorrió la región y cerca de 2.000 jóvenes tuvieron la oportunidad a través de este programa conocer la cultura del vino desde un consumo moderado. Se celebraron cerca de 40 catas en ciudades de las cinco provincias de Castilla La Mancha.

Se han catado más de 400 vinos, contado con la colaboración de 12 denominaciones de origen de la región y de España.

Un programa que ha contado en 2019 con 300.000 euros y con un objetivo fundamental: dar a conocer las bondades de este producto y su papel en la dieta y cultura mediterráneas sobre todo entre los jóvenes de entre 25 y 45 años, ha informado la Junta en nota de prensa.

Todas estas iniciativas y acciones de la Fundación Tierra de Viñedos se van a desarrollar conjuntamente con el sector vitivinícola de la región, cooperativas, bodegas particulares y organizaciones agrarias.

 

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here