18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

El vino de la semana: Finca Villalobillos Fermentado en Barrica

Según indica su etiqueta, este vino es el reflejo de la tierra, la expresión de los aromas y sabores de la viña. Fue en 1935 cuando se plantaron las viñas, que dan origen a este vino, en la finca familiar de Villalobillos en Corral de Almaguer (Toledo) utilizando el método de pie franco. Viñas de secano cultivadas en terreno calizo.

A finales de septiembre, las uvas de este vino son cosechadas a mano y sometidas a un proceso de despalillado y prensado suave para obtener solo el mosto yema. Luego, se completa la fermentación en barrica de roble francés de 2 vinos y, una vez finalizada, permanece en la barrica durante 12 meses con batonages semanales los 6 primeros meses, se trasiega posteriormente a un deposito de acero inoxidable donde se clarifica.

Vino IGP Tierra de Castilla que ha cosechado puntuaciones como los 91 puntos en la Guía Peñín o los 90 en la famosa The Wine Advocate de Robert Parker.

Finca Villalobillos Airén fermentado en barrica: La Cata

Un vino con un color amarillo dorado y una fermentación y crianza en barrica. El aroma es intenso y ofrece una amplia gama de notas, incluyendo coco y vainilla al principio, seguido de especias y finas hierbas. En el paladar, el vino muestra un equilibrio perfecto gracias al trabajo de lías, con una acidez bien integrada y un sabor sabroso, vibrante y amplio en el posgusto. Además, cuenta con un toque salino que le da un interés adicional.

Este vino demuestra el gran potencial del varietal airén cuando se cuida el viñedo y se respetan los rendimientos adecuados.

TE PUEDE INTERESAR: 10 de los mejores vinos blancos de Castilla-La Mancha

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias