Cifras interesantes de compras de vino en alimentación

compras de vino en alimentacion

Las compras de vino en alimentación superan los 1.043 millones de euros a octubre.

El Observatorio Español del Mercado del Vino ha analizado y publicado un informe detallado según los datos del panel de alimentación ofrecido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Este informe detalla las cifras y números sobre las compras de vino en el canal alimentación a octubre 2019, datos y cifras muy interesantes sobre las ventas de los diferentes tipos de vinos.

Los 1.043 millones de euros suponen un incremento del 0,2% respecto al interanual de octubre de 2018, con un precio que roza ya los 3 €/litro.

Crecen los vinos de licor e IGP, los DOP se mantienen estables y liderando el valor de compras y caen los vinos sin indicación. Por su parte los vinos espumosos con DOP frenan su caída.

Compras por tipo de vino

El vino tranquilo con Denominación de Origen Protegida (DOP) lideró las compras en valor con 435,5 millones de euros, el 57% del total  misma cifra que en el acumulado a octubre de 2018. Le sigue muy de lejos el vino tranquilo sin DOP ni IGP que pierde cuota (-6%) hasta bajar de los 170 millones. Por su parte el vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP) sigue con buenas cifras creciendo un 14% en volumen y un 21,7% en valor hasta alcanzar los 20 millones de litros y los 48 millones de euros.

compras de vino en el canal alimentacion
Fuente: MAPA; elaboración OeMv

Los Cavas y vinos espumosos suavizan su caída hasta los 14,2 millones de litros y los 67,4 millones de euros, a precios estables (4,76€/litro). Por último el vino de aguja creció un 2,7% en litros pero cayó ligeramente en euros (-3,4%).

Conclusiones

La botella de 75cl. destaca sobre el resto de envases al representar el 57% del volumen y el 80% del valor total. Destaca el extraordinario aumento del formato bag-in-box. ¿Habrá que sumar próximamente la entrada del vino en lata?

A estas cifras le falta analizar los dos últimos meses del año teniendo en cuenta que diciembre, por las navidades, es el mes que más vino se compra en alimentación (18% del valor total en el conjunto del año 2018).

 

 


También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here