Hoy es el día, hoy es nuestro día: Castilla-La Mancha

día de castilla la mancha

Día de Castilla-La Mancha, el día de 919 municipios y miles de personas.

Hoy, 31 de mayo, es el día de Castilla-La Mancha, una comunidad con un amplio patrimonio cultural y natural; el patrimonio de Cervantes, el Quijote, los molinos de viento de Consuegra, las Casas Colgadas de Cuenca, el castillo de Almansa o Belmonte, el Parque Arqueológico de Segóbriga, el Monasterio de Uclés, el Alcázar de Toledo … así como parques naturales como el de las Tablas de Daimiel, el parque natural del Alto Tajo en Guadalajara, el Nacimiento del Río Cuervo, Las Hoces del Cabriel, Cabañeros, la Hoz del Júcar…. hoy es el día de Castilla-La Mancha.

Hoy es el día de una comunidad con unas tradiciones singulares. Tradiciones a los bailes regionales, a las fiestas patronales, el Corpus de Toledo, las Mondas de Talavera, las fiestas de Moros y Cristianos, las fiestas del vino de Valdepeñas, el Vítor de Horcajo de Santiago, la Feria de Albacete…. y así un sinfín de actos propios de cada uno de los rincones y pueblos de la región como son también los carnavales o romerías.

Día de Castilla-La Mancha

Hoy es el día de una comunidad con gran gastronomía y productos típicos; nuestros vinos (qué vinos!) y denominaciones de origen, quesos, nuestro cordero manchego, el azafrán, los ajos de las Pedroñeras, la miel de la Alcarria, las berenjenas de Almagro … las migas, el pisto manchego, el morteruelo, las gachas o la caldereta. Estas son algunas de las comidas típicas que dan un toque diferencial a esta región y su gastronomía.

Hoy es el día de los castellano-manchegos, el día de una comunidad. Hoy es el día de cinco provincias, el día de 919 municipios con un valor incalculable.

Castilla-La Mancha.- 31 de Mayo.

cuándo es el día de castilla la mancha

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.