DOP Valdepeñas pasa del 50 al 85% la proporción de uva tinta de su vino

modificacion pliego do valdepenas

Se modifica modifica el pliego de condiciones según el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

La denominación de origen protegida (DOP) Valdepeñas ha elevado del 50 % al 85 % la proporción de uva tinta en la elaboración de su “vino tinto tradicional”, según la modificación del pliego de condiciones de este sello de calidad que hoy publica el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Esta modificación, según justifica el Consejo Regulador de Valdepeñas, se ha aprobado para adaptar el vino tradicional de la denominación a las “tendencias de mercado”, que pasan por “tintos con mayor carácter varietal” y una reducción de los porcentajes de uva blanca en su composición.

El Consejo Regulador también ha corregido los límites analíticos que aparecen en el pliego de condiciones respecto al contenido máximo de anhídrido sulfuroso y el grado alcohólico volumétrico total máximo, en parte para adecuarlos a la normativa reguladora (Reglamento Delegado 2019/934).

El Consejo Regulador DO Valdepeñas celebra anualmente los Premios a la Calidad Denominación de Origen Vinos de Valdepeñas. Estos premios suponen un reconocimiento a la labor de agricultores y bodegueros que trabajan en potenciar los vinos de esta histórica denominación de origen. Aquí puedes conocer los Mejores Vinos de Valdepeñas 2019.

 

 


También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here