Éxito para el XLI Concurso del Vino de Horche de Guadalajara

vinos de guadalajara horche

Los vinos de Guadalajara buscan su reconocimiento con el Concurso de Vino de Horche.

Amanecía un día radiante para que, un año más, los vinos de Guadalajara y la nueva edición del Concurso del Vino de Horche cumpliese con las expectativas y se convirtiera, como era de esperar, en un éxito de participación. Así, vecinos, vecinas y visitantes llegados desde varios puntos de la provincia, disfrutaron de una jornada donde las migas, las dulzainas y, por supuesto, el vino fueron los grandes protagonistas.

La jornada vinícola, además, ha contado con gran respaldo institucional. Acompañando al alcalde de Horche han estado el consejero de Agricultura, la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, el delegado de la Junta, el presidente de Diputación y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, entre otros.

Hacia las 11.00 de la mañana, llegaban las muestras de los 23 vinos concursantes: 17 tintos y 6 blancos. Tras la protocolaria presentación de los cinco miembros del jurado, empezaban las catas para su valoración y puntuación.

Ganadores Concurso del Vino de Horche

El vino ganador de esta edición ha resultado ser un vino blanco de Bodega Orches, con 41 puntos sobre 50 posibles.

Vinos tintos:

1º Bodegas Caballero (38 puntos)

2º Bodega Los Chicharros (37 puntos)

3º Bodegas Ferrer (35 puntos)

Vinos blancos:

1º Bodega Orches (41 puntos) – Vino ganador del XLI Concurso del Vino

2º Bodegas Agus (37 puntos)

3º Los Torditos (30 puntos)

Fiesta de Interés Turístico Provincial

Según adelanta en exclusiva el medio NuevaAlcarria, el ayuntamiento de Horche ha solicitado esta distinción y ahora, siguiendo los cauces previstos, habrá que esperar hasta que se materialice el próximo año después de los trámites pertinentes y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOE).

En Horche existen más de 500 bodegas particulares, de las que actualmente casi un centenar se mantienen activas. Muchas de estas bodegas datan del siglo XV y principios del XVI, siendo auténticas joyas, y en ellas se elaboran los vinos que han participado en esta nueva edición.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.