26.2 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

El vino de la semana: Marqués de Griñón Caliza 2014

Marqués de Griñón Caliza 2014, una de las últimas aportaciones de Carlos Falcó, Marqués de Griñón, al mundo de los vinos de pago: un tinto de Syrah y Petit Verdot, marcado por el carácter de los suelos calizos de Valdepusa.

La Bodega Pagos Marqués de Griñón, en Malpica del Tajo (Toledo), fue construida en 1989 por Carlos Falcó y Fernández de Córdova, Marqués de Griñón y uno de los pioneros en la modernización de la viticultura y el vino en España, en la finca Valdepusa, dentro del Dominio del mismo nombre, propiedad de la familia para procesar el fruto de las 50 hectáreas de viñedo plantadas. Fue el primer viñedo de España en utilizar sistemas de viticultura sostenible mediante el uso de espalderas en lira y smart-dyson y también el pionero en aplicar el riego por goteo.

Marqués de Griñón Caliza 2014: LA CATA

Muy buena intensidad aromática con predominancia de aromas afrutados (cerezas, moras) y notas herbáceas, minerales y tostadas. Entrada potente con mucho cuerpo y textura. Paso envolvente y sabroso con recuerdos a fruta negra y roja. Buena acidez y taninos bien integrados. Muy buena estructura. Final largo y persistente.

TE PUEDE INTERESAR: Vinos Premiados

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias