Inicio Agricultura Las medidas que exigen para cubrir las necesidades de los viticultores

Las medidas que exigen para cubrir las necesidades de los viticultores

Urgen medidas para cubrir las necesidades de los viticultores ante la temporada de vendimia

El sector vitivinícola de la región tiene encima de la mesa varias cartas con las que debe jugar su mejor mano para ofrecer medidas acordes a las necesidades de los viticultores profesionales. Y es que se barajan diferentes propuestas para hacer frente a la situación a la que la crisis sanitaria ha llevado al sector vitivinícola español y de nuestra región.

En un reciente encuentro entre la consejería de agricultura regional y organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias, bodegas particulares, elaboradores y comercializadores de mosto y destiladores han puesto sobre la mesa las que se consideras deben ser la medidas urgentes en las que trabajar.

Algunas de las medidas prioritarias

La Consejería de Agricultura ha trasladado al Ministerio varios aspectos para hacer frente a la situación futura a la que se enfrentará la temporada de vendimia 2020:

Uno de los aspectos clave es el límite por rendimientos que disminuiría y que pasaría a 18.000 kilos por hectáreas para variedades tintas y 20.000 kilos por hectárea para variedades blancas.

Asimismo, desde UPA se ha solicitado que se recoja el grado mínimo que debe tener la uva para ir a vino, y que sea de 9 grados. A nivel de la obligación de entrega de subproductos, la propuesta pasa del 10 % al 12 %.

Otra de las medidas planteadas es la aplicación de la destilación con un precio suficientemente alto donde se contemple al menos el precio del vino en estos momentos.

Con estas medidas se pretende que se favorezca la apuesta por la calidad en mercados de todo el mundo, incluso en España y se garantice la calidad del vino y que otros vinos de dudosa calidad presionen el mercado a la baja.

 

 


También te puede interesar:

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil