9.6 C
Toledo
viernes 1, marzo, 2024

Los 7 objetivos del proyecto europeo Green Vineyards

¿Qué es el proyecto Green Vineyards?

Green Vineyards es un proyecto europeo con el que se busca crear estrategias y desarrollar las competencias de los trabajadores del sector vitivinícola para abordar los efectos y retos que provoca el cambio climático.

La iniciativa está impulsada por un equipo de siete socios de Alemania, Italia, Francia, Macedonia del Norte y España. Entre los que se encuentra la Federación Española del Vino (FEV). El trabajo que llevará a cabo el consorcio vincula el medioambiente, la digitalización y el sector agroalimentario. Tres de las prioridades de la Comisión Europea para el periodo 2021-2027.

Objetivos del proyecto «Green Vineyards»

El objetivo del proyecto ‘Green Vineyards’ es elevar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los trabajadores del sector vitivinícola, abordando los retos del cambio climático.

  1. Identificar las competencias ambientales requeridas para asegurar una huella ecológica positiva de las actividades realizadas.
  2. Identificar brechas comunes en los conocimientos, actitudes y habilidades de los trabajadores, para atender mejor sus necesidades de formación.
  3. Brindar capacitación personalizada al personal del sector de bodegas, de acuerdo con las brechas de habilidades identificadas y poniendo a disposición la capacitación requerida las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  4. Facilitar el acceso a la formación, creando un entorno de aprendizaje online amigable y accesible para todos los trabajadores del sector vitivinícola.
  5. Sensibilizar sobre el impacto del cambio climático en el sector clave de la producción de vino.
  6. Mejorar la alfabetización climática de las comunidades rurales.
  7. Difundir los resultados esperados para transmitir el conocimiento creado por toda Europa.

El proyecto Green Vineyards busca de esta manera preparar a los trabajadores del sector con conocimientos y habilidades que hoy en día exigen los conocidos empleos verdes. No se puede lograr una sociedad justa y sostenible, con una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva sin una mano de obra cualificada que la sustente.

TE PUEDE INTERESAR: La sostenibilidad en el sector del vino: buenas prácticas

Artículos relacionados

Últimas Noticias