7 vinos espumosos para navidad

vinos espumosos para navidad

Vinos espumosos de Castilla La Mancha para navidades.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Este refrán, que es de sobra conocido, no siempre se aplica aunque sabemos su importancia y significado. ¿Vinos espumosos para Navidad?, por supuesto!.

Llega la Navidad y aunque cada vez somos más previsores y realizamos las compras navideñas con tiempo, siempre se nos suele quedar algo para el final, ya sea por dejadez o por olvido. Por eso para que no se te olvide, os dejamos estos 7 vinos espumosos para Navidad.

Tipos de vinos según su contenido de azúcar

Como sabéis y si no lo sabéis, os lo volvemos a contar, los vinos espumosos no están pensados para consumir sólo en navidades o celebraciones. Existen varios tipos de vinos espumosos según su contenido de azúcar que hace que podamos beberlos tanto con aperitivos, entrantes, segundos hasta lo ya habitual que es el postre o brindis final.

Vinos espumosos

Mantolan Espumoso. Un vino de la variedad macabeo (viura) de Vinícola de Tomelloso. Mantolan es la marca de espumoso de esta bodega reconocida por su gama de vinos Añil Fresh y Torre de Gazate. Es un vino color pálido acerado, con reflejos amarillentos propios de 9 meses de crianza, muy limpio y brillante. En la nariz se suceden los aromas florales propios de la variedad con aromas propios de la segunda fermentación y notas de crianza que recuerdan a la manzana verde y frutas tropicales lo que invita a recrearse en la copa largo tiempo.

Carmela. El espumoso por el que apuesta Bodegas Fernando Castro. Ideal para entrantes, mariscos y postres. Color amarillo verdoso pálido, limpio y brillante. Persistente en el tiempo. En nariz aparecen naturales aromas de uva fresca, intensa, fina y elegante, con toques de frutos secos. En boca es equilibrado. Variedad Moscatel.

Puente de Rus Brut. Un vino espumoso variedad macabeo de la bodega del mismo nombre. Un vino DO La Mancha que se llevó una medalla de ORO en el Concurso de Mejores Vinos Embotellados DO La Mancha 2019. Limpio, brillante con tonos verdosos alimonados. Fresco, bien estructurado, redondo con un largo postgusto.

Alcardet Natura Brut. Un vino muy conseguido de Bodegas Alcardet con la variedad Airén. Reciente Medalla de ORO en el Concurso de Mejores Vinos Embotellados DO La Mancha 2019. Vino ecológico elaborado con la variedad airen y chardonnay. Ideal para combinar con carnes blancas, mariscos y pescados. Fresco, elegante y redondo. Premiado también en otros concursos ecológicos internacionales de gran presticio  como la medalla de ORO en el prestigioso concurso internacional BIOFACH.

Latúe Espumoso 2015. Un clásico entre los clásicos, un todoterreno. Vino ecológico apto para cualquier ocasión y que nunca falla. Un vino que lleva cosechando medallas desde el 2008 en diferentes concursos de cata a nivel nacional e internacional, la última una medalla de ORO en el reconocido concurso de vinos ecológicos Ecovino 2019. Un vino equilibrado y fresco que combina bien con entrantes, sopas, frutos secos, quesos, embutidos y primeros platos. Variedad Airen.

Edoné Gran Cuvée. Un vino de Viñedos Balmoral que tiene la gama Edoné Gran Cuvée y que no defrauda. Este año en el Concurso Internacional de Bruselas se ha llevado una medalla de ORO el vino Edoné Gran Cuvée 40 Months 2015, variedad chardonnay.

Cuevas Santoyo Gold 24k. Un vino espumoso Calidad Diferenciada CUEVA que traspasa fronteras. Con oro comestible añadido, Cuevas Santoyo se sitúa con este vino en un mercado de alto standing. Un vino que merece la pena catar. Elaborado con vino base de uva chardonnay (fermentado el 15% en barrica) y airen de viñedos situados a la ribera del Río Ciguela. Tras añadir el azúcar y levaduras seleccionadas se realizó la segunda fermentación en botella.

Estos vinos espumosos para Navidad son una opción, pero no los únicos. Buscando un poco puedes encontrar otros grandes vinos de la región muy interesantes. No esperes al último día y que no falte una botella de espumoso sobre la mesa!

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here