La bodega Pago Finca Élez se encuentra ubicada en un entorno único de un gran valor natural.
Hoy, en nuestra sección «El vino de la semana», os traemos a El secreto de Élez Viognier, un vino edición limitada de la reconocida Finca Élez. Los viñedos y la bodega de Pago Finca Élez se encuentran ubicados en el término municipal de El Bonillo, en la provincia de Albacete, en un entorno único de un gran valor natural.
Elaborado a partir uvas procedentes de una pequeña parcela cultivadas en torno a 1000 de altura sobre el nivel del mar. Destaca en este vino la singularidad del varietal y su magistral adaptación a su entorno y terroir, un paraje inusual para el Viognier. Su fermentación y crianza en foudres de 2000 litros en roble francés, dan como resultado un vino con una gran personalidad, muy fresco y con mucha mineralidad.
Las uvas despalilladas, sin estrujar, se someten a una maceración en frío durante 10 horas a 15ºC para maximizar la extracción de aromas. Posteriormente, se lleva a cabo una fermentación controlada a temperaturas entre 15 y 17ºC durante cuatro semanas. Finalmente, el vino se cría sobre sus lías durante 10 meses en fudres y barricas de roble francés.
El secreto de Élez Viognier: la cata
El Secreto de Elez Viognier 2021 es un vino que cautiva desde el primer vistazo con su color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz, despliega una sinfonía de aromas donde la fruta blanca se entrelaza armoniosamente con notas de fruta tropical y vegetales frescos. Al paladar, este vino se presenta fresco y largo, con una textura sedosa que envuelve y una estructura bien definida que deja una impresión duradera. Sin duda, una elección exquisita para los amantes del buen vino.
TE PUEDE INTERESAR: Un Chardonnay de Albacete, entre los mejores del mundo