El sector productor de la DO Valdepeñas abandona la Interprofesional

sede do valdepeñas

División total en el seno de la DO Valdepeñas.

La DO Valdepeñas celebró el pasado jueves 18 de febrero una reunión telemática para tratar los temas que vienen arrastrando de meses atrás. Entre ellos, abordar la actuación frente al contraetiquetado sobre si el vino es crianza, reserva o gran reserva y que tanta polémica ha traído con denuncias cruzadas entre grupos bodegueros. Otro de los aspectos a los que debe enfrentarse la Denominación de Origen es la elección de un nuevo presidente tras la dimisión de Antonio Torres tras tan sólo un mes en el cargo.

No llegan los acuerdos

Según adelantó el medio Lanza Digital, los miembros de la junta directiva del sector productor han dimitido y abandonado la reunión telemática. Los productores buscan un cambio en la DO Valdepeñas que suponga un antes y un después. Y es que lamentan que no se atiende sus peticiones, con poca disposición de una parte de la junta a solucionar los problemas reales de la Denominación de Origen.

[ACTUALIZACIÓN]

El lunes 22 de febrero, Cooperativas Agroalimentarias CLM informa que tras la dimisión presentada por sus vocales en el trascurso de la reunión de la Junta Directiva del pasado 18 de febrero, las organizaciones ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias CLM presentan la solicitud formal de baja definitiva de la asociación interprofesional D.O. Valdepeñas.

Esta salida tendrá como efecto inmediato que el sector productor deje de tener presencia en la Denominación de Origen y, por tanto, la interprofesional no pueda constituirse válidamente al no poder garantizar la paridad entre las ramas de la producción y de la comercialización, dejando libre el camino a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para que asuma las competencias de gestión de la DO Valdepeñas que hasta ahora ostentaba la Interprofesional y pueda reordenar a futuro el funcionamiento de la misma y eliminar todas las discrepancias e irregularidades que se vienen detectando desde hace bastantes meses.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here