Inicio Agricultura Crece la superficie de agricultura ecológica, buen puesto para España

Crece la superficie de agricultura ecológica, buen puesto para España

España tiene el área más grande de agricultura ecológica.

En 2017 en Europa, 14.6 millones de hectáreas son ecológicas (en la Unión Europea: 12.8 millones de hectáreas). Aquí se incluyen todo tipo de tierras y producción ecológica, desde el olivar, el cereal, café, cacao, frutas y vegetales entre otros.

Con 2,1 millones de hectáreas, España sigue siendo el país con la mayor área ecológica de Europa, seguida de Italia (1,9 millones de hectáreas) y Francia (1,7 millones de hectáreas).

Viñedo ecológico

Si nos centramos en viñedo ecológico, las cifras de cultivo a nivel mundial son de 403.047 ha.

En Europa la cifra se sitúa en mas de 340.000 hectáreas de viñedo ecológico, lo que supone un 8.7% del total de superficie de viñedo. España e Italia son los países con mayor superficie de viñedo ecológico, cada uno con más de 100.000 hectáreas. Sigue Francia con 78.000 hectáreas.

Evolución viñedo ecológico 2004-2017

Los consumidores europeos gastan más en alimentos ecológicos

En Europa, los consumidores gastaron 47 euros en alimentos ecológicos por persona y año (la Unión Europea 67 euros). El gasto del consumidor per cápita en alimentos ecológicos se ha duplicado en la última década. Los suizos son los que más dinero se han gastado en alimentos ecológicos (288 euros per cápita en 2017). La encuesta está avalada por el FiBL Statistics.

 


 

También te puede interesar:

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil