Prepara la receta de helado de vino tinto (o blanco) para este verano.
Verano, vino y helado, qué puede salir mal. Preocupaciones aparte, es ocasión de disfrutar de nuestro momento con esta receta fácil para hacer helado de vino, ya sea tinto o blanco.
Y es que el verano es para desconectar y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo un vino con familiares y amigos. Si a esto le unimos que podemos hacerlo en formato helado, podremos disfrutar de nuestro vino favorito de una manera más distendida y refrescante.
Receta de helado de vino tinto
La receta de helado de vino es muy sencilla y aquí lo vamos a ver paso a paso.
Ingredientes
- Una botella de vino tinto joven de Castilla-La Mancha
- 150g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 300ml de nata de cocinar
- 250ml de leche entera
- 1-2 Rama de canela
- Clavo (opcional)
Cómo preparar la receta de helado de vino tinto
- Ponemos a hervir el vino tinto joven para que reduzca durante unos 40 min. en una olla a la que añadiremos las ramas de canela y el clavo (opcional).
- Una vez el vino redujo hasta unos 250 ml aprox. y eliminó el alcohol, lo metemos al congelador mientras preparamos lo siguiente.
- En otra olla ponemos la leche con la nata de cocinar, mezclamos y calentamos a fuego medio/bajo.
- En un bol echamos las cuatro yemas de huevo y lo mezclamos con el azúcar. Tiene que quedar una masa uniforme.
- En el recipiente de la leche echamos el bol con la mezcla del huevo y azúcar y mantenemos en el fuego sin que llegue a hervir.
- A continuación una vez se enfríe la mezcla del la nata y leche lo mezclamos con el vino que teníamos previamente reservado en el congelador.
- Mezclamos todo bien y guardamos de nuevo todo en el congelador.
- Ahora lo suyo sería utilizar una máquina de hacer helados pero cómo es probable que no tengamos en casa, tendremos que sacar del congelador la mezcla aproximadamente cada hora para ir removiendo y evitar la formación de cristales.
- Después de remover 3-4 veces se formará la textura de helado, evitando la formación de un bloque de hielo. Todo ya dependerá de ti para buscar tu textura ideal de helado.
¿Qué te pareció esta receta de helado de vino tinto? También podemos hacer el helado de vino blanco, con la diferencia de que a la hora de hervir el vino en vez de echarle clavo y canela, combinaría mejor con unas cáscaras de limón.
¡A disfrutar!